lunes, 30 de noviembre de 2009

SONETO

NUNCA MAS

Nunca le tuve miedo, no me asusta,
ya sé que cualquier día he de morirme.
no tendré mas remedio que rendirme,
y he de aceptarlo, aunque poco me gusta.

He de cumplir la ley, aunque sea injusta,
todos se han de marchar y yo he de irme,
estaré en mi lugar sereno y firme,
domando el duro potro con la fusta.

Cuento con mi firmeza legendaria,
con mi recio valor y buena suerte,
que me han de dar la ayuda necesaria.

Ya tan solo me asusta de la muerte,
algo de una evidencia bien palmaria,
saber que nunca mas volveré a verte.

17 comentarios:

Terly (Juan José Romero Montesino-Espartero) dijo...

Compañera inseparable de la vida, es la muerte. Triste, muy triste, porque de todo lo que queremos y a quien queremos, nada ni a nadie nos llevamos, nos vamos complétamente de vacío.
Bonito soneto.
Un abrazo.

Fernando dijo...

Gracias Terly. Agradezco tus cariñosas palabras.
Abrazos

JAVIER AKERMAN dijo...

Apreciado Fernando:
La muerte es parte de la vida. Pero seguimos en otra existencia.
Te estuve llamando hace una semana desde mi casa pero no estabas, fue por la mañana. Volveré a llamarte.
Un fuerte abrazo.

Estela Menga dijo...

MI FERR:
La poesìa-soneto ès tu fuerte ,vaya un beso a ti mi amigo ,yo espero verte siempre en mi alma ,siempre conmigo.
La muerte no me asusta ,me intima no ver como tu dices a los seres queridos.
Nosotros nos veremos seguido,aquì en èsta Tierra o donde Dios disponga mi amigo .
TE QUIERO .
BACI..................estela

MARISEL dijo...

Querido Fer, estoy muy ausente lo se, pero poco a poco voy tomando la calma necesaria para poder estar con los amigos compartiendo.
Bello poema y real la muerte es parte de la vida y como bien dice Javier seguimos en otra existencia, solo que antes de que eso suceda tenemos mucho por disfrutar todavía nuestras charlas por skipe entre Estela, tú y yo y bueno quizas en un momento hasta una visita para tomarnos un buen vino y hablar por horas.
Te mando un titipuchal de besos.
Y siempre en mi corazón, te quiero amigo.
Marisel

ya va viento en popa el libro que te mandaré este mes.

RosaMaría dijo...

Hermosa tu poesía, un corazón íntegro y digno que habla con franqueza de la parca, esa que vendrá a por todos algún día y a la que muchos temen injustamente.
Eres una fuente inagotable de inspiración.
Un abrazo cariñoso.

Fernando dijo...

Javier, Estela, Marisel, Rosa ¡Buen ramillete de amigos!: Sois "macanudos" como diría Martín Fierro si os conociese. Pero os conoco yo y es suficiente, Lo que ocurre es que no sé como agradeceros tanto afecto y cariño.

Repartiros entre todos y en forma adecuada, un buen lote de besos y abrazos-

Fernando

Alma Mateos Taborda dijo...

Brillante Maestro!!Excepcional soneto! Como yo no sé escribir como tú, me dedico a mirar las Pompas fúnebres, pues mientras las veo es señal que no me llevan.jaja.
Además pienso como Conrado Nalé Roxlo:
"Sorprendida sepa el alma, que un paso atrás,se le quedó la vida."
Te dejo mi abrazo sincero de siempre.

Fernando dijo...

Gracias, una vez mas Alma, por tus cariñosos comentarios. Es muy oportuna la cita de Conrado Nalé.

Besos

Anónimo dijo...

Genial ese cierre. Bravo!!!

Un placer leerte.
Saludos.

Fernando dijo...

Gracias Salvador. Muy expresiva esa felicitación que te agradezco de corazón.

Milagros dijo...

La muerte ..a muchos nos provoca miedo..pero hay que aceptar que es parte de la vida , parte de nuestro ser humano.
Bonito poema , muy expresivo.
Saludos de Perú

Fernando dijo...

Gtacias Mercedes. Agradezco tu cariñosa felicitaión y a mi vez te felicito por tener la suerte de ser de ese maravilloso, por tantas cosas, pais.
Besos

A.Dulac dijo...

Sólo muere el que no ha vivido.Gracias por tus cariños y tus palabras que suenan a mimos (los gallegos les damos un sentido particular a los mimiños).

Par tu blog:
Te deseo que estas Navidades sean motivo de felicidad y alegría en compañía de aquellos que tu quieres.Disfrútalas y se feliz.
Un abrazo de A.Dulac

Fernando dijo...

Gracias A.Dulac. Correspondo con todo mi afecto a tus buenos y cariñosos deseos-
Besos

Fernando

Federico dijo...

Me agrada el valor arraigadísimo de la realidad en tus poemas. Mas alla de otros aspectos muy bien cuidados, y los otros muy particularmente artísticos y únicos.

Un abrazo!

RosaMaría dijo...

Vuelvo a releer y vuelvo a decirte que eres un maestro en poesía. Un abrazo reiterado y siempre cariñoso.